¿Qué puede aportar la AUDITORÍA ENERGÉTICA a su empresa?

0

Septiembre 27, 2018 por Asecener

En España, las AE o AUDITORÍA ENERGÉTICA, está regulada por el RD 56/2016, cuyo ámbito de actuación es “…será de aplicación a aquellas empresas que tengan la consideración de grandes empresas, entendiendo por tales tanto las que ocupen al menos a 250 personas como las que, aun sin cumplir dicho requisito, tengan un volumen de negocio que exceda de 50 millones de euros y, a la par, un balance general que exceda de 43 millones de euros…”

A continuación exponemos razones por las que las empresas ganan realizando la AE, aunque no esté obligada por el RD citado, ya que proporcionan multitud de beneficios citando a continuación los más significativos:

  • Mejora continua de la empresa

 

Las auditorías requieren de una revisión de la rentabilidad energética de los sistemas de gestión de la organización, consumos, emisiones, etc.. El hecho de someterse a una auditoría motiva a las empresas a optimizar las operaciones periódicamente y a mejorar su nivel energético, tanto a nivel económico como de confort de los usuarios. Los auditores cualificados de ASECENER, como parte del proceso de auditoría revisan, validan o proponen ajustes de los procesos de las organizaciones, incluyendo políticas en materia de eficiencia energética y responsabilidad social corporativa, con medidas de seguimiento, asegurando la actualización de la documentación y la implantación de prácticas adecuadas.

  • Añadir ventajas competitivas

 

Los compradores prestan atención a los resultados de las auditorías de las organizaciones, y vigilan especialmente que mejoren, cuantificando y ejecutando planes de mejora continua. Además, los compradores serán capaces de ver que la organización es una empresa de futuro, que constantemente trata de mejorar y de destacar entre la multitud, lo que por otro lado aumenta su competitividad y proporciona tranquilidad y transparencia.

El hecho de someterse a una auditoría también demuestra a los compradores que un proveedor está comprometido con el cumplimiento de los niveles de servicio contratados de manera eficaz, garantizando que está preparado para realizar un buen trabajo con criterios establecidos en la organización.

  • Credibilidad de su organización

 

La revisión y gestión continua, con implantación de sistemas correctores en las desviaciones, minimizan los riesgos e incluso se eliminan por completo.

  • Aportar valor

 

Además de mejorar y evidenciar la reputación de la empresa, es muy probable que se asigne la máxima prioridad a aumentar los ingresos de una empresa y aportar valor a la marca a largo plazo, reportando mejoras empresariales y mayores oportunidades comerciales.

ASECENER, empresa especializada en eficiencia energética, les asesorará y acompañará durante el proceso completo, garantizando los resultados.

Marcador

0 comentarios »

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Buscar

Calendario

Marzo 2024
L M X J V S D
« Ago    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031