Nueva etiqueta de eficiencia energética en electrodomesticos

0

Marzo 22, 2021 por Asecener

  • La clasificación de eficiencia energética que va de mayor gasto de energía a menor gasto de energía para de la D al A+++ a la G a la A
  • Por el momento no habrá dispositivos A y muy pocos B, guardando dichas etiquetas para futuros desarrollos.
  • Los vendedores tienen dos semanas de plazo para la actualización de todas las etiquetas de eficiencia energética de sus productos.

El nuevo año ha traído muchos cambios, especialmente en el cuidado del medio ambiente. Un aspecto clave de la Unión Europea (UE) lleva algún tiempo estudiando las clásicas etiquetas de eficiencia energética para electrodomésticos. De acuerdo con los requisitos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), las etiquetas que estaban desactualizadas antes del nuevo modelo y las etiquetas lanzadas en marzo tendrán una nueva clasificación, y las etiquetas de todas las categorías se extenderán hasta 2022.

Adiós A +++. En los últimos años, es habitual que cada nueva lavadora, frigorífico, lavavajillas o aire acondicionado lleve una etiqueta de clasificación de color verde oscuro. La UE se enfrenta a la necesidad de actualizar la etiqueta (creada en 1994), que introduce el consumo de energía de los productos. Por lo tanto, la UE decidió ser más seria y ajustar el rango actual G (gasto más alto) a A (gasto más bajo). no D a A +++.

Lavavajillas, lavadoras, frigoríficos y dispositivos con pantallas electrónicas, los primeros que deberán llevar esta nueva etiqueta de eficiencia energética

A partir del 1 de marzo de 2021, lavavajillas, lavadoras, refrigeradores y dispositivos con pantallas electrónicas tomarán la iniciativa en este paso. Hasta ahora, todos estos electrodomésticos pertenecen a la categoría más alta, casi no habrá B ahora, no habrá A para dejar espacio para futuras innovaciones, se mantendrán los colores tradicionales, y todos los productos nuevos en la tienda provendrán de este C. Para “G”, esto se debe a que su exceso de gasto es raro.

Además, la Unión Europea hará cumplir la nueva etiqueta para los sistemas de iluminación en septiembre, que adoptará de manera decisiva los acondicionadores de aire y secadores a principios de 2022, que es el último paso. Todo esto requiere un período de transición de dos semanas, en el que los fabricantes y vendedores deben actualizar sus nuevos equipos, mientras que los equipos antiguos seguirán siendo clásicos.

Más información en la nueva etiqueta de eficiencia energética

Además de la nueva letra, hasta que el 30% de los nuevos productos sean A o el 50% de A o B no se modificará, la UE también ha introducido nueva información en la etiqueta. Se refiere a datos sobre el consumo de agua, la capacidad de almacenamiento o el ruido en cada ciclo de lavado. Además, también incluirán un código QR que los usuarios podrán escanear para obtener otra información sobre el producto.

Este código será la principal novedad y conducirá directamente a la European Energy Label Product Database (EPREL), cuya información aparecerá el 1 de marzo de 2021.

Finalmente, dependiendo del tipo de equipo y el nuevo método de cálculo, habrá pequeños cambios, por lo que puede haber productos similares con diferente consumo anual al inicio. Aun así, el vendedor deberá proporcionar la hoja de información del producto en formato electrónico para facilitar la comprensión de la nueva etiqueta.

Marcador

0 comentarios »

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Buscar

Calendario

Abril 2024
L M X J V S D
« Ago    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930