Plan MAD-RE: MADRID RECUPERA-TU CASA-TU COMUNIDAD…

0

Junio 30, 2016 por Asecener

Plan MAD-REPlan MAD-RE:  Plan Madrid Recupera. Recupera tu casa. Recupera tu barrio. Recupera tu ciudad.

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, ha puesto en marcha el Plan MAD-RE (Madrid Recupera), con el fin de impulsar la regeneración de la ciudad.

El Plan MAD-RE está concebido como un proceso a largo plazo y la primera fase del mismo arranca con una inversión bianual de 16 millones de euros.

En la primera fase de este proceso se aprobará una convocatoria de ayudas destinadas a facilitar la realización de obras con el objetivo de mejorar la accesibilidad, y reducir el consumo energético y realizar obras de conservación en edificios de viviendas situados en las 112 Áreas Preferentes de Impulso a la Regeneración Urbana (APIRU).

¿Qué obras subvencionará este Plan?

De acuerdo con el borrador de la convocatoria, en las Áreas Preferentes de Impulso a la Regeneración Urbana (APIRU) estarán incluidas en la subvención las obras de:

  • Accesibilidad: instalación de ascensor, salva-escaleras, construcción de rampas o cualquier otra solución que mejore la accesibilidad a las viviendas.
  • Conservación: reparaciones de elementos comunes deteriorados (fachadas, cubiertas, instalaciones)
  • Eficiencia energética: aislamiento térmico de las fachadas y cubiertas, sustitución de ventanas, sustitución de equipos de climatización (calderas, etc). En general, se trata de medidas de mejora del bienestar interior (mantener una temperatura adecuada tanto en invierno como en verano) y reducir al mínimo el consumo de energía.

Cómo se solicitarán las subvenciones?

De acuerdo con la convocatoria, para solicitar estas ayudas a la rehabilitación, es necesaria la siguiente documentación:

  • Acuerdo comunidad de propietarios
  • Presupuesto de las obras
  • Solicitud de licencia o equivalente
  • Informe de Evaluación del Edificio (IEE)
  • Proyecto completo de las obras a realizar, si es necesario.

ASECENER, te ayuda a realizar tanto los informes y gestiones técnicas (IEE, gestión de licencias, gestión de subvenciones, etc…), siendo la empresa especializada en eficiencia energética que te ayudará y asesorará durante el proceso completo, desde su planteamiento, en la reuniones en la comunidad de propietarios, gestión de presupuestos de ejecución, toma de decisiones, gestión y consecución de las subvenciones, etc., es decir, una propuesta personalizada para cada caso.

Contacta con nosotros, para realizar un presupuesto sin coste ni compromiso, adaptado a las necesidades; enviar solicitud a la cuenta de mail: pedidos@asecener.com y consultas a través del teléf.: 91 7374808

!!!que no se te pase el plazo de solicitud de subvenciones!!!

Marcador

0 comentarios »

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Buscar

Calendario

Abril 2024
L M X J V S D
« Ago    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930