IVACE: DEDUCCIONES FISCALES EN EL IRPF PARA AUTOCONSUMO Y ENERGÍAS RENOVABLES, 05-02-2019

0

Febrero 7, 2019 por Asecener

 

¿Qué instalaciones son objeto de ayudas para el autoconsumo?

Las instalaciones que pueden recibir ayudas para el autoconsumo son las siguientes:

Instalaciones de autoconsumo eléctrico conectadas a la red eléctrica. Este tipo de instalaciones se recogen en la Ley 24/2013 del sector eléctrico, en su artículo 9.1. Pueden contar con acumulación de la energía producida o no. Se incluyen las clasificadas bajo la modalidad Tipo 1 y Tipo 2. Ambas definidas en el RD 900/2015, en su artículo 4.

Instalaciones de autoconsumo eléctrico pero totalmente desconectadas de la red eléctrica. Con o sin acumulación. Pero ojo! siempre que sea inviable su conexión por motivos técnicos, medioambientales y/o económicos.

Las instalaciones de producción de energía térmica. Al igual que las anteriores, con o sin acumulación. Su aplicación puede ser para producir ACS, Calefacción y/o climatización, además de climatización de piscinas.

¿Qué tipo de ayudas para el autoconsumo se incluyen?

Las ayudas consisten en deducciones en la declaración de la renta. Cuando un particular que haya invertido en una de las instalaciones anteriores haga su declaración anual de la renta. En este caso podrá desgravar hasta un 20% del coste de la instalación. Dicha instalación se habrá realizado en su propia vivienda, tal y como se recoge el concepto de vivienda en la normativa autonómica correspondiente. Pero no podrá estar vinculada a una actividad económica. Y además también se incluyen las instalaciones colectivas. No solo las individuales en cada vivienda.

Al tratarse del IVACE se entiende lógicamente que las ayudas se conceden a instalaciones realizadas en la Comunidad Valenciana. Cuando un contribuyente decida llevar a cabo una de las instalaciones anteriores deberá de contactar con un instalador o empresa instaladora autorizada según la reglamentación correspondiente. Este será un requisito básico.

si quieres información complementaria, solicítala poniéndote en contacto con ASECENER: www.asecener.com

Marcador

0 comentarios »

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Buscar

Calendario

Marzo 2024
L M X J V S D
« Ago    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031