Así se ha conocido tras la reunión mantenida entre la presidenta del Colegio de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid), Isabel Bajo, y el titular de la nueva Área Delegada de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Álvaro González a la que han asistido también varios miembros de la comisión Relaciones Institucionales de CAFMadrid y la directora General de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración, Isabel Calzas, por parte del Ayuntamiento.

El reparto de cantidades del Plan, que está previsto para 2020, se realizará mediante tres convocatorias.

En primer lugar, convocatoria de ayudas a la accesibilidad, conservación, eficiencia energética y retirada de amianto, destinada a comunidades de propietarios. Estará dotada inicialmente con 9 millones de euros, ampliables hasta 15 millones de euros. Además de un millón de euros para mejorar la sostenibilidad urbana a través de la rehabilitación de las edificaciones.

En segundo lugar, convocatoria destinada a la adaptación de las viviendas de personas con movilidad reducida, con un importe de 3 millones de euros.

Por último, la financiación de las actuaciones de rehabilitación en los edificios de viviendas, de manera que el presupuesto que cada comunidad de propietarios destina a realizar las obras sea cubierto en un porcentaje en torno al 40 % por la subvención y el otro 60 % por una financiación. Los costes estimados para esta línea ascienden a 800.000 euros.

Fuente: ver la noticia completa en la publicación el Viernes 29 de noviembre de 2019 en la publicación del Observatorio Inmobiliario.