SOSTENIBILIDAD: HIPOTECAS VERDES y CALIFICACIÓN ENERGÉTICA

0

Febrero 19, 2020 por Asecener

Aunque es tendencia hablar de sostenibilidad, y a corto plazo el camino por recorrer aún es lago, el impacto que tendrán esas medias a medio y largo plazo son enormemente interesantes en todos los mercados, especialmente en el financiero, que es el motor para impulsar y ayudar a llevar a cabo distintas iniciativas. Si hablamos de préstamos verdes y su relación con el mercado inmobiliario, la ecuación es muy sencilla, a mayor eficiencia y calificación energética, la sostenibilidad será mayor, incrementará el valor del inmueble para el propietario, aumenta el margen y la capacidad de ahorro; en definitiva mayor margen para la entidad y para el cliente.

A nivel internacional, y más concretamente en Europa, se plantea la necesidad de establecer unos criterios de clasificación energética y análisis de la sostenibilidad uniformes, estándares de calificación europeos, a iniciativa de la European Mortgage Federation (EMF), cuyo objetivo es garantizar que las hipotecas cumplan con todos los criterios internacionales que definen un producto financiero verde. Esta certificación está pensada para reunir y presentar de forma unívoca la información estadística y cuantitativa de las hipotecas, así como el seguimiento y control de la entidad supervisora europea.

ASECENER colabora con distintas entidades en la certificación de los activos, asesorando tanto a los departamentos de riesgos como a los clientes, de la calificación e idoneidad para que sean aptos y calificados como inmuebles verdes.

Marcador

0 comentarios »

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Buscar

Calendario

Marzo 2024
L M X J V S D
« Ago    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031