Ayudas, Programa PREE

0

Junio 2, 2021 por Asecener

EL PLAZO DE SOLICITUDES PARA EL PROGRAMA DE REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS (PREE) FINALIZA EL 31 DE JULIO

El PREE está dotado con 300 millones de euros, provenientes del Fondo Nacional de Eficiencia Energética, y su coordinación y seguimiento se realiza por el IDAE.

Cada comunidad autónoma aprueba y publica su convocatoria de ayudas designando el órgano competente para instruir y resolver el procedimiento de concesión de las mismas y, en su caso, establecer la reserva de presupuesto correspondiente para la realización por su parte de inversiones directas para la ejecución de las actividades subvencionadas.

La normativa reguladora de la Comunidad de Madrid, se publica en el Extracto de 12 de noviembre de 2020 de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid dirigida a incentivar actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes (Programa PREE) Año 2020. (BOCM: 20 de noviembre de 2020).

En el caso de la Comunidad de Madrid, la dotación asignada es de 39.172.652 €, habiéndose iniciado el plazo de solicitud en nuestra Comunidad el 21 de noviembre de 2020.

A modo de resumen se refiere a continuación la información más relevante de la convocatoria:

DESTINATARIOS ÚLTIMOS

·   Las personas físicas o jurídicas de naturaleza privada o pública que sean propietarias de edificios existentes destinados a cualquier uso.
·   Las comunidades de propietarios o las agrupaciones de comunidades de propietarios de edificios residenciales de uso vivienda.
·   Propietarios que de forma agrupada, que reúnan los requisitos establecidos en el artículo 396 del Código Civil y no hubiesen otorgado el título constitutivo de Propiedad Horizontal.
·   Las empresas explotadoras, arrendatarias o concesionarias de edificios.
·   Las empresas de servicios energéticos (ESEs) o proveedores de servicios energéticos.
·   Las entidades locales y el sector público institucional de cualesquiera administraciones públicas.
·   Las comunidades de energías renovables y las comunidades ciudadanas de energía.

ACTUACIONES SUBVENCIONABLES

Las ayudas se destinarán a actuaciones en edificios completos existentes en la Comunidad de Madrid, denominada Opción A, de uno o varios de los siguientes usos:
·   Edificios de vivienda unifamiliar.
·   Edificios de tipología residencial colectiva de vivienda.
·   Edificios de cualquier otro uso (administrativo, sanitario, docente, cultural, etc.).

No serán actuaciones subvencionables las siguientes:
·   Las realizadas en edificios de nueva construcción.
·   Intervenciones en edificios existentes que supongan una ampliación, en los que se incremente la superficie o volumen construido.
·   Intervenciones en edificios existentes que conlleven un cambio de uso del edificio.

OBJETO

Para poder acogerse al programa, las actuaciones habrán de conseguir una reducción del consumo de energía final y de las emisiones de dióxido de carbono con respecto a su situación de partida. Esto se justificará mediante:
·   La mejora de la calificación energética total del edificio en, al menos, una letra, medida en la escala de emisiones de dióxido de carbono (kg CO2 /m2 año), con respecto a la calificación energética inicial del edificio.
·   Reducción de consumo de energía final en un 20% como efecto equivalente a la mejora de una letra para aquellos edificios que no cuenten con un procedimiento para su calificación energética.

TIPOLOGÍA DE ACTUACIONES

Tipología de actuación 1. Mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica.

Tipología de actuación 2. Mejora de la eficiencia energética y de energías renovables en las instalaciones térmicas de calefacción, climatización, ventilación y agua caliente sanitaria.
·   Subtipología 2.1 Sustitución de energía convencional por energía solar térmica.
·   Subtipología 2.2 Sustitución de energía convencional por energía geotérmica.
·   Subtipología 2.3 Sustitución de energía convencional por biomasa.
·   Subtipología 2.4 Mejora de la eficiencia energética de los sistemas de generación no incluidos en las subtipologías 2.1 a 2.3 (i.e: aerotermia).
·   Subtipología 2.5 Mejora de la eficiencia energética de los subsistemas de distribución, regulación, control y emisión de las instalaciones térmicas.

Tipología de actuación 3. Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación.

Más información:
> IDAE
> PREE MADRID

Marcador

0 comentarios »

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Buscar

Calendario

Abril 2024
L M X J V S D
« Ago    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930