La Generalitat de Cataluña expedienta 42 agencias inmobiliarias por incumplir la normativa de certificación energética de edificios.

0

Enero 20, 2016 por Asecener

La Generalitat de Cataluña, a través de la Agencia Catalana del Consumo (ACC), ha abierto expediente sancionador a 42 agencias inmobiliarias por incumplimientos de la normativa en materia de certificación energética de edificios. Las inspecciones constataron que estas agencias anunciaban viviendas sin publicitar su etiqueta de eficiencia energética, lo que vulnera la ley y los derechos de los consumidores.

La certificación energética de edificios es un documento obligatorio en la compraventa o alquiler de viviendas o edificios, y ofrece a los usuarios información sobre el comportamiento energético del inmueble. La normativa exige que la etiqueta energética sea visible en los anuncios de inmuebles, ya que permite a los usuarios comparar la eficiencia de diferentes edificios e incorporar el ahorro en energía como factor de decisión a la hora de alquilar o comprar una vivienda.

Los edificios suponen aproximadamente un 25% del consumo energético de Cataluña, y aumentar la eficiencia energética de este sector es fundamental para avanzar hacia un modelo energético más racional y sostenible.

En la actualidad, la Generalitat trabaja para mejorar la certificación energética de viviendas, con la intención de hacerla más completa y útil para los ciudadanos a la hora de no sólo de tomar decisiones para escoger vivienda, sino también de realizar actuaciones de rehabilitación energética para incrementar su eficiencia energética.

Marcador

0 comentarios »

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Buscar

Calendario

Diciembre 2021
L M X J V S D
« Nov    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031