Incremento de valor de una vivienda por su calificación energética

0

Octubre 4, 2018 por Asecener

Desde el 1 de Junio de 2013,  el certificado de eficiencia energética (CEE) es obligatorio para todos aquellos inmuebles que se vendan o alquilen, según establece el RD 235/2013. Desde ASECENER tenemos la opción de conocer el coste y gestionar on-line el CEE (http://www.asecener.com/coste/). El procedimiento de actuación para la emisión del certificado incluye la revisión de la documentación disponible, la realización de una visita física, elaboración del informe técnico competente del Certificado Energético y su inscripción en el registro de la Comunidad Autónoma correspondiente.

El proceso de certificación energética de un inmueble exige un complejo análisis que debe ser realizado por un técnico competente, para cumplir con todos los requerimientos.

A día de hoy, las viviendas de segunda mano suelen quedarse con las calificaciones más deficientes, es decir, calificadas con las letras E, F y G. Esto quiere decir que, si tenemos un piso con una calificación F y G, tendremos costes de consumo muy elevados mes a mes, que nos resta poder adquisitivo.

Una vivienda eficiente, calificada como A o B, puede incrementar su valor en un entorno del 10 al 15%.

La obra nueva es quien refleja una mejora calidad constructiva y eficiencia en las viviendas, ya que se contempla en el Código Técnico de Edificación (CTE), que establece una estricta normativa de eficiencia, seguridad y habitabilidad que debe de cumplir un edificio, en que las viviendas nuevas tengan una calificación A o B a diferencia de lo que ocurre con la vivienda usada o de segunda mano.

Los informes técnicos de Certificación de Eficiencia Energética (CEE) además de la calificación del inmueble, mediante la asignación de una letra entre la A y la G en función del consumo de energía, también incluyen el nivel de emisiones de CO2 así como las propuestas de mejora específicas del inmueble, con el objetivo de reducir el consumo energético, y por tanto revalorizar el activo. 

ASECENER, asesora a sus clientes durante todo el proceso. Llámenos y le informaremos (http://www.asecener.com/contacto/)

Marcador

0 comentarios »

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Buscar

Calendario

Abril 2024
L M X J V S D
« Ago    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930